miércoles, 10 de febrero de 2016

Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Los tres premios del FICAB XV (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa)

A partir del jueves 11 de febrerose celebra el Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Los tres premios del FICAB XV (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa) con la colaboración del Museo Oiasso de Irún y del propio FICAB.
 
Las proyeccionesun documental español la primera y dos producciones francesas en versión original con subtítulos en español las dos siguientes, tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de febrero a las 20:00 h. en el salón de actos del Museo de Zamora y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
 
Mañana11 de febrero, se proyecta el documental "En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos", galardonado con el Gran Premio del Festivalque presenta el trabajo, dirigido por José Manuel Galán, que la misión arqueológica española realiza desde hace años en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Luxor, especialmente centrado en la tumba de Djehuty, supervisor del tesoro de la reina Hatshepsut hace unos 3500 años.

Jueves11de febrero/20:00 h.
Gran Premio del  Festival : "En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos"/direcciónJavier Trueba y José Latova. 2015. Duración 55'.

Os esperamos.
 
Museo de Zamora
Pza. Santa Lucía, 2
49002 Zamora
 
telfn. 980516150